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Nosotros

MISIÓN

 

Somos una dependencia municipal, cuyo propósito es lograr una apertura y dialogo permanente con los jóvenes, respetando sus opiniones, inquietudes y fomentando su participación en todos los aspectos de desarrollo de nuestro municipio, implementando políticas publicas que articulen y ofrezcan posibilidades a los jóvenes para el mejoramiento en la calidad de las oportunidades.

 

VISIÓN

 

Consolidarnos como el mejor Instituto Municipal de la Juventud, donde se obtengan beneficios de programas locales, nacionales e internacionales para la juventud culiacanense, tanto en lo cultural como en lo recreativo, fomentando la participación cada vez mas activa de las generaciones.

VALORES

 

Bienestar social

El compromiso con el bienestar social implica que el servidor público esté consciente de que el servicio público es un patrimonio que pertenece a todos los mexicanos y que representa una misión que sólo adquiere legitimidad cuando busca satisfacer las demandas sociales y no cuando se persiguen beneficios individuales.

 

Integridad

El servidor público debe actuar con honestidad, atendiendo siempre a la verdad.

 

Conduciéndose de esta manera, el servidor público fomentará la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas y contribuirá a generar una cultura de confianza y de apego a la verdad.

 

Todos los empleados son responsables de asegurar la integridad del servicio bajo su control y de la exactitud de los documentos que afirman la integrad del servicio.

 

La integridad requiere la capacidad de escuchar al público usuario, esto significa que se debe de anteponer sus necesidades a las del servidor público.

 

Honradez

El servidor público no deberá utilizar su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de terceros.

 

La honestidad se demuestra en la actuación de los servidores públicos en la negativa de participar en encubrimientos o chantajes, así mismo, en la conducta de aceptar responsabilidad en los errores e informar a superiores de los problemas que se susciten.

 

La honestidad se manifiesta en evitar situaciones en donde pueda haber un conflicto de intereses del Gobierno de Culiacán, de terceros y personales, esto es, cualquier situación en la que exista la posibilidad de obtener un beneficio económico o de cualquier tipo que se a ajeno a los que correspondan al trabajo en el Gobierno de Culiacán.

 

Imparcialidad

El servidor público actuará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna, debiendo estar apegadas a la normatividad.

 

Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia indebida de otras personas.

 

La imparcialidad también recae en el trato a los compañeros de trabajo, dando la misma confianza y oportunidad para ascender, cualquiera que sea su raza, color, sexo, religión, edad, afinidad política, origen o idiosincrasia personal.

 

Justicia

El servidor público debe conducirse invariablemente con apego a las normas jurídicas inherentes a la función que desempeña. Respetar el Estado de Derecho es una responsabilidad que, más que nadie, debe asumir y cumplir el servidor público.

 

Para ello, es su obligación conocer, respetar, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas que regulen el ejercicio de sus funciones, así como la Constitución, Leyes y la normatividad vigente.

 

Rendición de cuentas

Para el servidor público, rendir cuentas significa asumir plenamente ante la sociedad, la responsabilidad de desempeñar sus funciones en forma adecuada y sujetarse a la evaluación de la propia sociedad.

 

Ello lo obliga a realizar sus funciones con eficacia y calidad, así como a contar permanentemente con la disposición para desarrollar procesos de mejora continua, de modernización y de optimización de recursos públicos.

 

Igualdad

El servidor público debe prestar los servicios que se le han encomendado a todos los miembros de la sociedad que tengan derecho a recibirlos, sin importar su sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política.

 

No debe permitir que influyan en su actuación, circunstancias ajenas que propicien el incumplimiento de la responsabilidad que tiene para brindar a quien le corresponde los servicios públicos a su cargo.

 

Así mismo, el trato deberá ser de igualdad entre la ciudadanía y servidores públicos de otras dependencias de gobierno, así como la atención, información, colaboración, y servicio que requieran, con amabilidad y generosidad.

 

 

Respeto

El servidor público debe dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante.

 

Está obligado a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.

 

 

Liderazgo

El servidor público debe convertirse en un decidido promotor de valores y principios en la sociedad, partiendo de su ejemplo personal al aplicar cabalmente en el desempeño de su cargo público este Código de Ética y el Código de Conducta de la institución pública a la que esté adscrito.

 

El liderazgo también debe asumirlo dentro de la institución pública en que se desempeñe, fomentando aquellas conductas que promuevan una cultura ética y de calidad en el servicio público. El servidor público tiene una responsabilidad especial, ya que a través de su actitud, actuación y desempeño se construye la confianza de los ciudadanos en sus instituciones.